Río Bío-Bío

Río Bío-Bío
se lanzaban a las aguas del río Bio-Bio

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi vecino

Mi vecino
Yo hace 6 años que vivo en la Villa las Américas 2, y al frente de  mi casa hay un Bock en donde vive  gente muy buena, pero existe una excepción; hay un  hombre  llamado Juan que tiene problemas mentales: él es zoofílico. Siempre hay escándalo porque de su apartamento repele un olor muy asqueroso y la gente le reclama y ha hecho de todo para que hagan algo, porque él vive con una anciana que es su madre, pero siempre se le ve tratarla mal, hace algún tiempo estuvo perdida y la encontraron en Viña, además también vive con 7 perros, 5 gatos y 2 aves; las tiene mal cuidadas, llenas de enfermedades contagiosas para la gente de su alrededor,  siempre están con hambre y se le tiran a la gente para morderla. Él no tiene consideración con nadie, apedrea a la gente le grita garabatos si alguien le dice algo; yo he visto muchas veces a los carabineros ahí, pero no pueden hacer nada ya que el departamento es de su madre y el la cuida, él tiene 2 niños uno de 12 y el otro de 8 pero no viven con él por los problemas que tiene. Ellos viven con su madre al parecer, él trabaja como travesti en las noches, ya que es homosexual. Yo solo espero que dios ilumine su cariño para que se dé cuenta del gran daño que le hace a su madre y a sus mascotas y pueda recapacitar o si no que se lo lleven preso y que su madre se vaya a descansar para que sus últimos días sean buenos y tranquilos y que no se siga faltando el respeto a él mismo.
                                                FIN
Autora: La rucia

Una mala jugada

Una mala jugada
             Hace un par de años atrás conocí a unos jóvenes que eran muy unidos en amistad, ya eran amigos cuando estaban en el vientre materno, porque sus madres eran vecinas desde que se construyó aquella Villa del Sol a los pies del cerro Daniel Fuentes en la ciudad de Talcahuano. Los chicos fueron creciendo juntos e inventando miles de travesuras pero su juego favorito era de esperar el tren y colgarse de este para que después de un transcurrido tiempo se lanzaban a las aguas del río Bío-Bío.
             Cierto día Antonio le dice a Juan que organice una competencia para ver cuál de los dos era el más veloz en la natación; juntaron así un par de amigos y llegó el día de la competencia siendo el ganador Antonio. Él sabía que ganaría y así empezó a presumir ante su mejor amigo lo que provocó en este una gran envidia y un fuerte rechazo ante su amigo. En la noche siguiente después de haber  planificado una pequeña venganza, quería hacerle una broma pesada y así le dio curso a esto, lo que se le escapó de las manos. Su broma consistía en que se iban a nadar en la noche y se hizo pasar por que se estaba ahogando Antonio al percatarse de esta situación, no dudó en tirarse para salvar a su amigo, pero no calculó su tirada y cayó en unas rocas lo que le procuró una muerte instantánea y el dolor profundo y pesar para Juan por su impensada y fatal broma.


                                                Fin
Autora: La bebé

La vida sigue

"La vida sigue"
               Había una vez una mujer que tomo la gran decisión de ir a vivir lejos de sus dos hijas pues ellas ya estaban criadas y con sus hogares  formados, pensó que era tiempo de preocuparse de ella y en sus planes estaba seguir con sus estudio y trabajar su tiempo libre era tiempo de vivir su última etapa pues ya no era tan joven los años no pasan sin dejar huella en las personas lo que esta mujer no sabe que después de 33 volvería a reencontrar el amor.
                Ese beso que recibió a los 16 años y que nunca pudo olvidar, el encuentro con ese hombre que después de tanto tiempo no había olvidado, por fin la cita se dio un 3 de noviembre lo volvería a ver el llego y la sorpresa fue muy grande es joven ya era todo un hombre  muy buen moso, peinando canas, de Tes. blanca, ojos expresivo de sonrisa amplia, el encuentro fue todo un sentir de emociones y recuerdos de la infancia maravillosa en el cual crecimos juntos al conversar de todo un poco, el estaba casado, yo estaba divorciada y sola el lleno todo su espacio y su tiempo empezó una relación sentimental con mucha química por fin se concreto lo que no pudimos hace 3 años atrás fue todo muy hermosa y romántico, pero todo tiene un principio y un fin. Me abandono dejándome desolada y muy triste  no se si un día volverá pero yo aun lo espero la vida tienes sus cosas aveces no entiendo lo que pudo ser muy hermoso hasta el fin de nuestros días termina abruptamente sin explicación ni razón, pero e entendido que cuando el amor se termina la vida sigue igual y siguiere adelante hasta siempre tiernito.
                                        Fin
Autora: Cosita

El gatito regalón y tímido

                      "El gato regalón y tímido"
         Había  una vez un gatito, llamado Pascualito era de color amarillo con  las patitas blancas. !Muy tiernito y juguetón! Era como el niño de la casa sus amos lo amaban mucho, el gatito era muy observador le encantaba mirar a la gente pasar, pero un día todo cambio el decidió bajar por la escalera salió hacia la calle, sus amos al darse cuenta que el gatito no estaba cuando llegaron del trabajo muy  asustados por la hora que era, saliera a buscarlo pero sin encontrarlo volvieron a casa, así salieron a buscarlo todos los días y en las noches con una linterna  para verlo mejor pero aun,  así no aparecía, le encargaban a los vecinos por si lo veían le avisaran. Sus amos asustados lloraban pensado que le podía haber pasado algo malo ya que el gatito no era callejero y solo había salido de paseo con ellos nunca solo, por eso que ellos pensaba que la estaba pasando muy mal y  estaba hambriento.
         Un DIA ellos al llegar un vecina les dijo que se escuchaba un gatito llorar para los matorrales, ellos ilusionados corrieron para ver si era el  gatito Pascalito llegaron  han lugar y no escuchaban nada tristes se venían, pero de pronto lo escucharon llorar y corrieron al lugar pero se dieron cuenta que había sido su último grito ya que lo habían atropellado y se había muerto con pena se fueron a casa.
             Así pasaron los días hasta que al cabo de algún tiempo decidieron comprar un gatito.
                                                                     Fin
Autora: María Paz

El deso

"El deseo"
        
             ¡Había una vez! un esposo el que se emborrachaba mucho y al llegar a su  casa en ese estado, el trataba a su mujer muy mal, pero psicológicamente hablando, y  también sufrió golpes en los primeros años de casados y estando ella embarazada. Ella lo quería tanto que no decía nada. Pero se fue campando después maltratos y un buen día ella se aburrió, y lo empezó a dejar de querer y cuando el llegaba en su en su estado  de borrachera ella le pedía a dios que alguien le diera una buena golpiza por ser bocón y falta de respeto a sus semejantes.
                 Pero un día que tubo días libres de su trabajo ya que el día libre lo dedicaba  atención a su familia lo cual era lo más importante pero nunca fue así, solo la esposa hizo ambos papeles de padre y madre. Un jueves venía en su estado de embriaguez pasando por el puente, cuando de pronto unos muchachos lo asaltaron y le dieron una golpiza solo en la boca. Ella al verlo tan golpeado y que le faltaba hasta algunas piezas dentales, se acordó de su deseo para que aprenda que la familia está primero que los amigos y los vicios, lo que él logró fue que su mujer lo dejara de querer.
                       
                           Colorín colorado este cuento se ha acabado


Autora: Flor de Marido

Dos jóvenes enamorados

Dos jóvenes enamorados
            En un pequeño pueblo alejado de las grandes ciudades, vivía un hermosa joven llamada  Catalina, ella estaba  a punto de cumplir 19 años, era hija de un acaudalado empresario muy respetado en el pueblo, su madre había muerto cuando ella tenía 4 años y desde ahí fue criada por sirvientas ya que su padre trabajaba y siempre la dejaba sola, era feliz pero su vida era muy solitaria a ella le encantaba la danza pero su padre se rehusaba a que ella fuera bailarina, hasta que un día de cansancio su padre la inscribió en una academia de danza muy prestigiosa.
            Su primer día de clases ella conoció gente muy elegante como ella, pero había una excepción era un joven humilde de muy bajos recursos , a ella le molesto que estuviese hay, hablo con la maestra para que ella supiera su desagrado hacia ese joven pobre, la maestra no le presto mayor importancia y le dijo que cualquier reclamo se lo hiciera a la directora, ella enfadad dijo eso haré y salió corriendo a la oficina de la directora chocando con quien se le pusiera  en frente, llego y sin avisar entro la directora le pregunta ¿que necesitaba? , ella le dio a saber lo que le molestaba y le dijo que no correspondía que él estuviese aquí, la directora con incertidumbre le pregunta que le molestaba de Matías, ella enfadada le dijo que era pobre, un chico malo y que tenía que estar donde correspondía trabajando, la directora enfada le  dijo que no juzgara a la gente sin conocerla, ella le dijo no sabe lo que hace arruinara el nombre de su academia, me arriesgare dijo la directora, y ella salió corriendo tirando la puerta muy fuerte.
              Así pasaron los días ella lo trataba muy mal, y todos la empezaron a seguir haciendo que el joven se fuera de la academia sin previo aviso, ella con un poco de cargo de conciencia se fue a casa pero luego se le olvido.
             Una noche a la salida de la academia se había hecho tarde y su chofer no la vendría a buscar, ella salió a la parada de automóviles, pero al ir caminando se encontró con 2 chico muy ebrios que la empezaron a molestar y a perseguir, ella asustada salió corriendo, pero la pillaron y la empujaron al callejón, la empezaron a tocar ,decir muchas cosas ordinarias y le rasgaron la ropa dejando al descubierta su ropa interior muy asustada lo único que hacía era llorar y repetir que no le hicieran daño pero ellos no la escuchaban. Hasta que llego alguien a defenderla ella no lo miraba solo escuchaba como la defendía  y logro que ellos se fueran la miro y estiro la mano para ayudarla a pararse, ella lo miro y se sorprendió era Matías el chico al que tanto molestaba por su pobreza, él le dijo no te haré daño vamos a mi casa para llamar a tu padre y le paso su  polera para que se tapara, ella lo siguió. Llegaron a casa de el y le dejo en el sofá mientras le preparaba un café para que se tranquilizara, toma le dijo pasándole el café gracias por todo lo que hiciste sacrificaste tu vida por mi le dijo ella, nunca dejaría que te hicieran daño le dijo el, ella se levantó y se arrodillo y le pidió perdón, el sorprendido le dijo no hagas eso una princesa no lo debe hacer, pero es que te debo pedir perdón, el pasado pisado le dijo el, gracias le dijo ella, llamemos a tu padre, nono no por favor no quiero te iré a dejar a un auto entonces, bueno dijo ella, se pararon y se fueron a la parada conversando muy a gusto hasta llegar a un árbol enorme le dijo el te sientes mejor, si gracias y se quedaron mirando a la cara el con mucho respeto tomo su cintura y rozando sus labios hasta llegar a un besos muy apasionado, ella salió corriendo subiéndose a un auto despidiéndose con la mano. Ella llego a casa se metió a la bañera sin que nadie se diera cuenta y se cambió de ropa para acostarse a dormir.
             Al otro día se vieron en la academia y se saludaron, como te encuentras le dijo el mejor gracias y tu bien igual, perdón le dijo el por lo que hice ayer, no te preocupes quieres pololear conmigo le dijo el, si dijo ella y desde ahí todo los días se iban al arbolito a conversar hasta que su padre la pillo y se la llevo a casa a la fuerza, él le decía que amaba a su hija, el enojado le dijo olvídala no es para ti. Ellos se pusieron de acuerdo para conversar para escapar juntos con ayuda de la directora se iban a escapar, el sacaría los pasaportes falsos y los pasajes y ella vendería sus joyas. Llego el día del escape se escapó por la ventana y se fue al aeropuerto él la esperaba hay con la directora que venía a despedirse , la directora les dijo que se cuidaran y que le contaran como iban las cosas cuando pasara el enojo de su papa, ella con lágrimas en los ojos le dijo que le dirían todo y le pregunto si le podía hacer  un favor, la directora le dijo que si que le dijera que, cuide a mi papa por favor, te lo prometo y apúrense que se ira el avión adiós y subieron al avión para vivir su historia de amor.
                                     Fin....
Autora: Flaquita

Amor Clandestino

              " Amor clandestino"
               Soy Sofía una mujer de 38 años, abogada pero no ejerzo, porque tengo familia y solo me dediqué a cuidarla, tengo 2 hijos uno de 18 años y el otro de 16 años, casada hace 19 años mi vida era totalmente rutinaria cada mañana me levantaba y miraba hacia el balcón para ver el sol salir, luego bajaba y desayunaba con mi familia y cada uno se iban a sus labores respectivamente, quedando totalmente sola, pero un día todo cambio mi chofer se enfermó y se tuvo que ir de la casa por un tiempo. Mi marido preocupado quería conseguir un chofer muy rápido y lo logró; llegó a la puerta para entrevistarse con mi marido un joven que necesitaba con urgencia un empleo se llamaba Joel era un joven muy guapo de unos 26 años, de una estatura entre 1,80 cm, unos ojos azul profundo,  y de una piel tostada, era un hombre atlético.
    Desde hoy todo empezó a cambiar, en las  mañana cuando  me levantaba y miraba por el balcón como todos los días, sentía que alguien me observaba, después miraba y ahí estaba él mirándome fijo, yo lo miraba y daba vuelta su cabeza para que yo no me diera cuenta de que me estaba observando, pero aunque no le quisiera asumir eso me encantaba que me miraran me sentía una mujer hermosa,  y desde ahí todas las mañana pasaba lo mismo: nos mirábamos secretamente sin que nadie se diera cuenta. Pero él era muy caballero y siempre me trataba con mucho respeto, una mañana me llevó al médico ya que mi marido y yo queríamos ser padres de nuevo y el insistió en que fuese al doctor para ver si podíamos.  Elegí de mi armario el vestido muy ajustado al cuerpo de un color morado muy hermoso me arregle mucho ya que era la primera vez que estaría sola con él pues mi marido era el que lo usaba para que lo llevara, bajé y él me miró de pies a cabeza sin dejar detalle sin observar, pero al yo mirarlo el saco muy pronto la mirada para que yo no me diera cuenta, me abrió la puerta íbamos callados los dos llegamos al médico y salí rápidamente por que me sentía muy avergonzada de haberme arreglado tanto para mi chofer ya que yo era una mujer casada, le dije ven a buscarme en 2 horas mas por favor, el me respondió si señora, yo reí y le dije que no me dijera así que me dijera por mi nombre Sofía, el me dijo que como me iba a decir así si yo era su patrona, yo le pedí por favor que lo hiciera ya que si me decía señora me sentía mayor, el me dijo que mi marido se podría enfadar y no le gustaría que yo tuviera problemas, le dije que no se preocupara me dijera así cuando estuviéramos solos, el me dijo bueno señora ,no perdón Sofía y disculpa por lo que te voy a decir pero te ves hermosa, yo lo mire y sonreí, y el hizo lo mismo y me fui al medico. El medico me atendió y dijo que estaba bien para ser mama de nuevo, le agradecí y salí a esperar a mi chofer pero el no se había movido de hay donde yo lo había dejado. Lo salude y el abrió la puerta del auto y yo resbale el me sostuvo rozando sus manos en mi trasero y me miro muy avergonzado yo le dije que no se preocupara y el se fue todo el camino con la mirada hacia abajo y pidiéndome perdón. Yo llegue a casa me fui a mi dormitorio, me bañe y me vestí para que cuando llegara mi marido comiéramos juntos para recordar porque estaba con el casada, pero el no llego y me llamo para decirme que no llegaría hasta mañana por que tenia un viaje urgente, después llame a los niño y se habían ido a quedar a casa de mi suegra, le habían pedido permiso a su padre y me quede sola como siempre. Enojada le dije a mi chofer favorito que se arreglara que íbamos a salir el muy obediente me dijo que al tiro y se fue arreglar, yo me cambie de ropa me puse uno jeans muy ajustados de un color negro y una polera gris muy ajustada al cuerpo una chaqueta de cuero y baje. Y hay estaba mi chofer esperándome me subí y el me dijo donde vamos Sofi me reí y le dije hace años que nadie me decía así, el me pregunto y quien fue la ultima persona que te dijo así, mi marido cuando nos casamos fue la ultima vez que me dijo así le respondí, ya no recordemos cosas del pasado veamos el futuro donde te llevo, riendo le dije no sé, el me dijo pero que hacemos ahora , llévame donde quieras solo quiero divertirme le dije,  el me miro y me dijo te vas a divertir mucho te lo prometo y no metimos a unas calles que nunca había visto me sonroje un poco y le dije donde me llevas, espera y veras me dijo, y reímos juntos. Llegamos a un bar muy lindo pero me sentía muy rara el abrió la puerta yo baje y quería salir corriendo sentía que era muy vieja para estar hay el me miro y me dijo ¿que te pasa Sofi ?, yo le dije no me siento cómoda soy muy mayor para estar en este lugar, el me miro y dijo no repitas mas eso por favor ere joven hermosa a cualquier mujer le gustaría ser como tu, yo lo mire y le dije no mienta soy vieja , el me miro y tomo mi mano entramos y yo me quede blanca y me dijo relájate te entretendrás yo lo mire y lo seguí, bailamos, tomamos unos tragos hasta altas horas de la noche y como la 5:30 le dije vamos ya yo estaba muy mareada y tomada me reía por todo el me abrazo y salimos del local me dijo vamos a casa y le dije que primero me llevara a la playa el me miro y me dijo bueno pero solo un rato, llegamos a la playa y baje corriendo y me saque el chaleco y me metí al mar el corrió detrás mío para sostenerme y nos quedamos frente a frente mirándonos a los ojos y nos besamos mirando como el sol salía. me dio avergonzada y salí corriendo tome un taxi mientras el recogía el chaleco que había tirado salió detrás del taxi llegue a la casa y subí rápidamente al cuarto me metí al baño hay estuve mucho rato preguntándome que estaba haciendo y pensando que el era menor y yo estaba casada y me puse a llorar, salí de la ducha me puse un vestido ligero y me senté en el balcón cuando escuche a mi marido llegar me levante lo salude y el me dijo que estaba cansado y se fue a bañar, yo me senté en la cama sola me quede mirando hacia la ventana, hasta quedarme dormida al fin.
        Y desde hay todos los días hacíamos lo mismo como las 5 de la tarde no escapábamos a la playa , solo a conversar todas las días pasaban igual solo miradas entre nosotros pero se sentían como una loca pasión que paseaba por mi cuerpo, pero eso no pasaba nunca solo era los que se sentía cuando nos mirábamos, mi marido me miraba y me decía que me amaba pero cada día lo sentía mas lejano no me miraba ,no me tocaba ,ni besaba nunca llegaba a casa temprano. El trataba mal a mi chofer y eso me indignaba así que siempre discutíamos por como el lo trataba .El siempre me sacaba eso en cara cuando discutíamos que yo lo defendía y que el era un pobretón mas joven que yo y que no me tengo que fijar en el por que el siempre me vería como una anciana, yo le respondía que como se le ocurría eso que yo no estaba interesada en el. Y el solo me miraba con los ojos muy perpicaces, como diciendo que no me creía. Yo seguía compartiendo con mi chofer favorito y cada vez nos llevábamos mejor nos acercábamos mucho, y nos acariciábamos con mucho cariño y respeto como dos niños enamorados que se quieren besar pero no saben como hacerlo.
           Una tarde como las 6 mis hijo se iban a la playa y mi marido salí de viaje de trabajo y yo nuevamente me quedaba sola en casa, mis empleados salían de vacaciones, solo mi chofer se quedaba para servirme en lo que fuera necesario, mi chofer favorito se fue a despedir de mi para irse a dormir a su casa, y yo no resistí las ganas y lo invite a comer, el con mucha vergüenza me decía que no, y yo muy testaruda no lo dejaba ir, hasta que dijo que si, nos pusimos a cocinar, nos sentamos a la mesa sin dejar de mirarnos y charlamos hasta altas horas de la madrugada, luego nos fuimos a sentar al balcón, empezó a salir el sol y me quede dormida en su pecho y el con sus brazos me cubrió para que no tuviese frío a mi me encanto y dormí profundamente hasta como las 6 de la tarde, luego desperté y estaba acostada en la cama y el ya no estaba a mi lado solo había una rosa roja como la pasión  que se había sentido esa noche, desde lejos escuchaba unos paso era mi marido conocía muy bien sus pisadas y me di cuenta de que ya había llegado, escondí la rosa es mi cajón rápidamente, el me dijo buenos días mi amor ,y yo le dije buenos días no sabia que ibas a llagar tan temprano , amor no es temprano son las 6 me dijo, yo le dije ooohhh... no me di cuenta de la hora como estoy sola,  el me dijo parece que no hubieses dormido en toda la noche, y yo me puse a reír y le dije amor no sea mal pensado solo vi tele en la noche ,el me miro perpicaz y me dijo tengo una sorpresa para ti sal al balcón a verla, y yo me levante para caminar al balcón y me di cuenta de que era la peor sorpresa del mundo, todo era distinto no estaba mi chofer favorito, era Evaristo el antiguo chofer viejo y arrugado como siempre pero ya no estaba enfermo se había recuperado, el me dijo te gusto la sorpresa ya volvió y el otro se fue en la mañana con una sonrisa en los labio me lo dijo , y yo triste le dije ya que bueno que haya vuelto Evaristo, y con tristeza me fui a duchar, salí de la ducha y mi marido dijo te deje este vestido ¿te lo puedes colocar? por favor te lo quiero ver puesto, te lo traje de Nueva York y sabía que te gustaría, yo lo mire era negro con escote y muy corto para que  me trajiste este vestido, porque te amo me dijo, gracias le dije, el me pregunto ¿los niños cuando vuelven? y le dije en 2 semanas mas, me dijo que bueno quiero que todos salgamos juntos cuando lleguen, sonreí y me vestí de inmediato, el me quedo mirando con cara de bobo y con una sonrías en los labios.
             Así pasaron los meses sin saber de mi guapo chofer favorito solo me quedaba la rosa roja ya marchita, hasta que una noche quise salir de la casa sin que nadie lo supiera y me fui a la playa donde nos habíamos besado con mi chofer favorito, hay estuve mucho rato sola hasta que sentí unos brazos grandes que me rodeaban mire hacia atrás y hay estaba mi chofer favorito mirando como un niño mira su peluche favorita que se le había perdido y recién la había encontrado y me dijo :¿qué pasa?, le dije: no te despediste de mi, me dijo no pude, perdón. Le dije por qué, me dijo tu marido me echo y para no ocasionarte problemas me fui sin hablar, le dije:!pero como¡ nadie lo había notado, éramos muy buenos para ocultar lo que nos pasaba a los dos, me dijo: notado que, le dije tu sabes, de lo que hablo, pero dime que te dijo por favor, y el me dijo: esa mañana iba a prepararte un desayuno, para que los dos desayunáramos en el balcón pero el llego de repente y me recrimino que era un sucio y un niño chico que tu eras mucho para mi, y que iba a destruir una familia, que me alejara de ti o el te haría daño yo no quería que te hiciera daño, le dije : que yo no entiendo nada, me dijo yo te amo pero el dijo que si lograba que te pusieras un vestido negro muy corto era que tu lo obedecías y te vi con el vestido y me di cuenta de que lo amas, le dije : te amo mucho aunque seas un niño y reí, el me miro y me dijo: yo igual.
          Luego me tomo en sus brazos y me llevo a una cabaña, me dejo en la cama y nos empezamos a desnudar acariciándonos ,besándonos y con mucha delicadeza, luego hicimos el amor como si fuese la primera vez ,hace tiempo que no me sentía así  tan enamorada, no querían que se terminara este hermoso sueño, estuvimos muchas horas junto hasta que me quede dormida sobre el, desnudos los dos, me llegaba un luz en la cara era el sol llegando a la pequeña ventana que estaba en esta hermosa cabaña de en sueños, el despertó y fue rápidamente a la cocina y me trajo un desayuno muy rico y en la bandeja estaba otro rosa me dijo: esa no se marchitara esta congelada es para ti amor, gracias amor esta deliciosa y la rosa hermosa, no como tu amor me dijo, yo reí ,y el me dijo: vámonos, le dije tengo hijos tu lo sabes, vámonos con ello, los quiero tanto como a ti amor me dijo, yo le dije vámonos en tres días mas para que arregles todo a las 10:00 de la mañana , nos juntamos en la playa me dijo, bueno amor le respondí. Ahora me tengo que ir pero amor me dijo, te amo pero tengo que irme a ver a mis hijo para arreglar todo y hablar con mi marido, bueno te amo para siempre y por siempre me dijo. 
         Llegue a casa y mi nana dijo que mi marido e hijos estaban en la clínica por que sufrieron un accidente automovilístico. Corrí me subí a mi vehículo y llegue a la clínica mis hijos estaban bien pero mi marido estaba muy grave y tendría que cuidarlo me dijo el medico, entre a la alcoba y lo mire todo cubierto de maquinas y con la mayoría de su cuerpo con yesos, estaba preocupada , el me miro y yo le dije que como se sentía ,el me miro y me dijo ahora que estas tu mejor, yo me puse a llorar y salí muy rápidamente al patio de la clínica y comprendí que esa era mi familia y que no me podría ir a ningún lado con mi chofer favorito. Llego el día que me tendría que juntar con mi chofer favorito muy temprano me prepare y llegue al lugar en donde había quedado, el me miro y me dijo: y los niños donde están y tus maletas, yo lo mire y le dijo: perdona pero no me puedo ir contigo. el con los ojos llenos de incertidumbre me dijo ¿ por que? amor, no puedo tengo familia perdón, y el me dijo te amo y quiero ser tu familia, yo le dije te amo pero busca a una niña de tu edad, soltera y se feliz por favor por mi , no yo te amo a ti me dijo , yo le dije adiós mi chofer favorito cuídate y no olvides que fuiste mi sueño mas hermoso y del que tuve que despertar, y corrí hacia el auto con los ojos llenos de lagrimas y me fui el detrás mío en su auto persiguiéndome hasta que logre perderme en medio de la congestión automovilística, llegue a la clínica y hay estaban mis hijos me abrasaron y besaron diciendo te amamos mama, yo les dije vámonos a nuestra casa con su padre, que lo darán de alta hoy tome sus manos y no dirigimos a la alcoba y hay estaba en la silla de ruedas esperándonos, el me miro y me dijo gracias por estar conmigo mi Sofi yo lo mire el me beso y nos fuimos a la casa con mi corazón inundado de lagrimas a las cuales no podía dejar salir, llegamos a casa lo dejamos en la cama, mis hijos bajaron y quedamos solos y el me dijo: es lo mejor amor esta es tu familia y la que estará contigo siempre yo lo mire sonreí.
            Salí al balcón con los ojos llenos de lágrimas y dije al viento que seas muy feliz mi chofer favorito....
       Fin...
Autora: Alejandra

sábado, 19 de noviembre de 2011

Bienvenida a los lectores

Hola queridos lectores:

                                   El propósito de este blog es acercar a los estudiantes de las disímiles sedes sociales del Centro de Estudios Bordemar a la literatura. En este espacio las alumnas y alumnos podrán publicar sus historias, sus trabajos, sus ideas. Este será un espacio identitario, algo que nos reconocerá; un sitio para mirarse, para desarrollar la autocrítica; un rincón para opinar sobre los trabajos de otros, cuyo principal objetivo será el promover la crítica constructiva y sana.
                                   Esperamos con mucha ansiedad a nuestros desconocidos lectores con su comprensión y objetividad, puesto que somos estudiantes de sedes sociales, ubicadas en el corazón de las poblaciones de la Región de Valparaíso, diseminadas desde la hermosa Laguna Verde, pasando por los cerros del puerto y la Ciudad Jardín, para terminar el viaje en el interior de la región, precisamente en El Melón.
                                   Agradecidos de quienes implementaron este proyecto de estudio en las sedes sociales, porque nos sería imposible estudiar en otras instancias, nos despedimos llenos de dicha y con la linda oportunidad de contar nuestras propias historias.